El sábado por la noche se confirmó que Helena Rojo falleció a los 79 años de edad y luego de perder una dura batalla contra el cáncer, enfermedad que no había revelado que tenía.

La noticia fue dada a conocer por las redes sociales de Televisa Espectáculos, empresa a la que la actriz le entregó gran parte de su carrera.

Helena Rojo falleció alrededor de las 15:00 horas del sábado 3 de febrero, de acuerdo con la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), que también confirmó la noticia a través de una publicación en redes sociales.

¿Quién fue Helena Rojo?

María Elena Enríquez Ruiz, nombre real de Helena Rojo, tuvo una carrera destacada en el cine y en la televisión mexicana.

Luego de iniciar su carrera como modelo, allá por los años 60, Helena Rojo estudió teatro y tuvo como maestros a directores mexicanos como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez.

Debutó en el cine en 1970 con la película ‘El club de los suicidas’ y desde entonces cosechó una exitosa carrera en la pantalla grande, participando en filmes como ‘Los amigos’, ‘Aguirre, la ira de Dios’, ‘Misterio’, ‘Los hijos de Sánchez’ y ‘Más negro que la noche’, entre muchas otras.

En televisión, Rojo también dejó una huella imborrable con su participación en telenovelas memorables como ‘El amor tiene cara de mujer’, ‘Corazón salvaje’, ‘El derecho de nacer’, ‘Cuna de lobos’, ‘La usurpadora’, ‘Rubí’ y ‘Teresa’ , ”Amor Real”, y “El privilegio de amar”, por mencionar algunas.

Su talento y versatilidad le permitieron interpretar personajes de todo tipo, desde heroínas hasta villanas, siempre con una entrega y pasión que conmovía al público.

A lo largo de su fructífera carrera, Helena Rojo recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el Ariel a la Mejor Actriz, la Diosa de Plata y el Premio TVyNovelas.

Su talento y profesionalismo la convirtieron en una de las actrices más queridas y respetadas de México y Latinoamérica.

Bono Bus BUAP