Ni el partido de Cruz Azul vs Xolos, estuvo tan interesante como el enfrentamiento entre Iván Alonso y el Piojo Herrera, quienes se encararon en los pasillos de los vestidores al finalizar el encuentro. 

La previa de este compromiso venía caliente después de unas palabras de Miguel Herrera en contra de Iván Alonso.

El ‘Piojo’, fiel a su estilo, criticó al directivo uruguayo y lo acusó de haber engañado a la dirigencia del Pachuca.

“Es un extranjero que su trayectoria más reciente fue haber engañado a directivos tanto del Pachuca como del Toluca. La gente del Pachuca salió a criticarlo muy fuerte y salió peleadísimo. Por qué no seguir con él o ir a buscar a un tipo que ama a la institución“, declaró el entrenador.

Una vez transcurridos los 90′ minutos del Cruz Azul vs. Xolos que terminó con victoria de los cementeros por la mínimaambos protagonistas se cruzaron en los camerinos del Estadio Azul y todo explotó

El directivo del Cruz Azul se acercó al “Piojo” para reclamarle sobre las declaraciones que dio, previo a la final del Apertura 2023.

“No tienes memoria, no me faltes al respeto. A mí no me conoces”, expresó Alonso.

El exentrenador de la Selección Mexicana repitió en varias ocasiones que no le había faltado al respeto e incluso le comentó “vamos a hablar” a Iván Alonso, quien lo invitó a pasar al vestidor de Cruz Azul, sin que diera esa acción.

Personal de seguridad tuvo que separarlos. En la zona también apareció Jorgealberto Hank, propietario de Tijuana, quien también tuvo participación de manera verbal en la discusión. 

La intensa discusión entre Iván Alonso y el Piojo Herrera 

En otro video se escucha a un hombre con acento sudamericano, presuntamente Mathías Cardacio, llamando “enano de mierda” al Piojo Herrera al calor de la discusión, a lo que la gente de Tijuana reaccionó con evidente molestia.

“Regrésate a tu país”, respondió alguien de Xolos, exigiendo mesura a los hombres de pantalón largo de los Cementeros, mientras Alonso insistía en querer “hablar” (con jalones de por medio) con Herrera Aguirre.

El ‘Piojo’ Herrera salió del inmueble sin dar declaraciones posteriores al incidente, pero Iván Alonso, quien abandonó el terreno de juego acompañado de Mathias Cardaccio, se limitó a decir: “No pasa nada. No voy a dejar que me falten al respeto, a mi entrenador, ni a nadie del equipo”.

El incidente duró cerca de cinco minutos antes de que finalmente ambos bandos fuesen separados, de lo cual el Comisario de la FMF tomó nota y se rumora que lo reportará en la cédula oficial del partido para que el suceso sea investigado por la Comisión Disciplinaria.

Bono Bus BUAP