Un nuevo video de Javier Alatorre, conductor de noticias en TV Azteca, ha generado revuelo en las redes sociales.

En este video, Alatorre arremete contra Andrés Manuel López Obrador, por sus declaraciones en relación con la tragedia que azotó a Acapulco, Guerrero, después del paso del huracán Otis.

En una conferencia de prensa celebrada el lunes 30 de octubre, el presidente López Obrador criticó la cobertura mediática en torno al huracán Otis en Acapulco.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Argumentó que cuando visitó la zona de desastre, los reporteros, supuestamente siguiendo órdenes de sus superiores, no le permitieron realizar su trabajo.

“Los periodistas que me acompañaron no me dejaban. Tenían las cámaras en mi cara. Hasta tuve que decirles: ‘Ya hicieron su trabajo, ¿por qué no me dejan trabajar? No puedo hacer nada'”, comentó el presidente.

López Obrador recordó que situaciones similares no ocurrían en administraciones anteriores, ya que los encargados de la seguridad de los presidentes impedían que los camarógrafos y reporteros se acercaran.

Sin embargo, esta práctica cambió en su mandato, ya que uno de los cambios que implementó al llegar al poder fue eliminar el equipo de seguridad que protegía al mandatario en turno.

El presidente también mencionó que algunos reporteros comprendieron su solicitud y le permitieron continuar con su labor, incluso expresándole su apoyo.

“No culpo a los que están abajo. Son órdenes de arriba”, aseveró AMLO en referencia a que los reporteros estaban siguiendo las directrices de sus superiores.

Javier Alatorre, presentador de las noticias nocturnas en TV Azteca, no dudó en arremeter nuevamente contra el presidente López Obrador debido a sus comentarios sobre los periodistas y reporteros.

Este video no tardó en volverse viral, ya que no es la primera vez que Alatorre critica al gobierno mexicano.

“Permítame decirle, señor presidente, que a nosotros, los reporteros, nadie nos da ese tipo de órdenes. Nuestra única consigna es mostrar la realidad, por cruda o dolorosa que sea, y dar voz a quienes no la tienen”, expresó el comunicador de TV Azteca en su programa “Hechos.”

Esta no es la primera ocasión en que Javier Alatorre arremete contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace unos meses, cuando surgió la controversia en torno a los libros de texto gratuitos, otro de sus videos se volvió viral, lo que llevó al presidente a responder, aunque afirmó que Alatorre era su amigo.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja