El cantante Kalimba se encuentra en medio de un proceso legal por presunto abuso sexual agravado con violencia, luego de que fuentes judiciales confirmaran su vinculación a proceso tras una audiencia extendida en el Reclusorio Oriente.

A pesar de las acusaciones, Kalimba seguirá en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva.

Kalimba da entrevista.

¿Cómo y cuándo ocurrió el abuso?

La cantante Melissa Galindo afirmó haber sido acosada sexualmente por Kalimba en 2020 a través de una denuncia pública.

Según el relato de Galindo, el incidente ocurrió después de una reunión con Kalimba para discutir un posible contrato musical.

Detalló que, tras un concierto en Monterrey, Kalimba la tocó indebidamente en el interior de una camioneta, mientras ambos viajaban junto a otras personas.

PARA SABER MÁS: ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Kalimba negó categóricamente estas acusaciones, emitiendo un comunicado en el que aseguró que son falsas. Asimismo, durante la audiencia, expresó confianza en las autoridades y en su capacidad para demostrar su inocencia durante el proceso legal.

Este es el comunicado de Kalimba:

“En relación con el comunicado que fue publicado hace un par de días en las redes sociales de quien falsamente me acusa.

Como lo informé a través de mi abogado antes de que se interpusiera esta denuncia, quien decidió que este caso se ventilara ante las autoridades y no sólo en redes sociales fui yo.

Pues no tengo nada que temer y no voy a permitir que se siga dañando mi imagen de la forma en que lo han hecho, y por eso voy a demostrar precisamente ante las autoridades, que soy inocente, así que esta denuncia la veo como una oportunidad para limpiar mi imagen”, comentó el cantante.

Por su parte, el abogado de Kalimba ha anunciado que trabajarán en reunir las pruebas necesarias para defender al cantante. El juez ha otorgado un plazo de seis meses para continuar con las investigaciones.

El caso ha generado una gran atención mediática y ha reavivado el debate sobre la violencia sexual en la industria del entretenimiento.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...