Silenciaron al cantante Junior H en pleno palenque de la Feria de San Marcos cuando intentó interpretar “El Hijo Mayor”, un corrido ligado al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
El concierto de Junior H en la Feria Nacional de San Marcos 2025 cerró con polémica.
Aunque su presentación en el palenque de Aguascalientes arrancó con euforia, el ambiente cambió drásticamente cuando intentó interpretar “El Hijo Mayor”, un narcocorrido presuntamente dedicado a Edgar Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En cuanto empezó a sonar la canción, el sonido fue abruptamente cortado, dejando al público sorprendido y generando una ola de abucheos.
Silencio incómodo en la Feria de San Marcos: “Nos están corriendo”, dijo Junior H
A través de videos difundidos en TikTok y otras redes sociales, se aprecia cómo el cantante apenas entona los primeros versos del corrido cuando el audio es silenciado.
Visiblemente molesto, Junior H tomó el micrófono para despedirse:
“Nos están corriendo, nos despedimos Aguascalientes, muchas gracias”, dijo, cerrando de forma abrupta su show.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Hasta ahora, ninguna autoridad ha aclarado si la censura vino del comité organizador, de una orden externa o si solo coincidió con el fin programado del concierto.
Sin embargo, la acción coincidió con el arranque del polémico corrido.
¿Qué dice “El Hijo Mayor”? El corrido que desató el escándalo
“El Hijo Mayor” es una canción interpretada por Junior H con una letra cargada de referencias al mundo del narcotráfico, adrenalina, enfrentamientos y lealtades familiares.
Aunque nunca menciona directamente a Edgar Guzmán, hijo del “Chapo”, la letra incluye guiños que los oyentes han interpretado como una dedicatoria póstuma.
Señalan fragmentos como “Era adicto a la adrenalina, era lo que lo activaba y sacaba el jale en caliente” y “Yo fui el hijo mayor de aquel señor tan mentado” como pruebas de esta conexión.
La ambigüedad del tema ha provocado debates sobre su significado real.