Tras la noticia de que le robaron a Consuelo Duval, en un inicio se señalaba que la trabajadora doméstica de la actriz había sido engañada con la técnica de robo conocida como “La Patrona”, lo que permitió a los criminales haber obtenido un botín de medio millón de pesos entre dinero en efectivo y joyas.

Sin embargo, horas después, Consuelo Duval utilizó sus redes sociales para informar qué fue realmente lo que había pasado: su trabajadora, en complicidad con otras personas, había llevado a cabo el robo.

Le robaron a Consuelo Duval un botín de medio millón de pesos

En su cuenta de Instagram, la comediante lamentó: “Desafortunadamente, el día de ayer me tocó vivir en carne propia lo que a muchos mexicanos les ha tocado vivir”.

El robo ocurrió la noche de este pasado martes 5 de diciembre en el domicilio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía capitalina.

Acusa a su trabajadora doméstica

La actriz relató que cuando regresó de un día de trabajo a su casa, se dio cuenta de que la persona de servicio, en complicidad con otras dos, habían entrado a robarle.

La tarde del miércoles la también comediante informó que presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes sobre el hurto de pertenencias en su hogar.

Detienen a la presunta responsable

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención de Lissandra “N”, presunta involucrada en el delito de robo a casa habitación sin violencia en la vivienda de la actriz Consuelo Duval.

Según los primeros reportes, policías preventivos detuvieron a la mujer, posiblemente en posesión de joyería diversa, dinero en efectivo y otros objetos que la propietaria del inmueble había reportado a las autoridades como hurtados.

En un comunicado, agregó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ordenó que detectives de la Policía de Investigación (PDI) obtengan datos con posibles testigos, inspeccionar el lugar y llevar a cabo la búsqueda de cámaras de videovigilancia, públicas y particulares.

Y puntualizó que también solicitó llevar a cabo los dictámenes correspondientes a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de fotografía, criminalística y valuación.

Bono Bus BUAP