El Presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el centro de atención en las redes sociales al aparecer en un video donde interpreta el clásico de la música ranchera “Un Millón de Primaveras” de Vicente Fernández, utilizando una Inteligencia Artificial (IA).

Aunque el video muestra únicamente una foto del presidente junto a la del famoso cantante Vicente Fernández en un fotomontaje, esto no impidió que generara diversas reacciones entre los internautas.

Las redes sociales lo toman con humor

El video, que fue compartido a través de múltiples plataformas de redes sociales

Rápidamente se hizo viral, acumulando miles de reproducciones y comentarios en cuestión de horas.

Algunos usuarios elogiaron la habilidad de la Inteligencia Artificial para recrear la voz del presidente

En tanto otros expresaron sorpresa y diversión por la situación inusual.

La interpretación virtual del presidente López Obrador es resultado de los avances en el campo de la Inteligencia Artificial y el procesamiento de voz

Gracias a esto permiten generar voces y tonalidades similares a las de personas reales.

No es la primera vez que se usa IA en el presidente

Aunque no es la primera vez que se utilizan técnicas de IA para recrear la voz de personajes famosos, la elección de López Obrador como protagonista de este video causó un revuelo especial debido a su posición como líder político.

El presidente, conocido por su estilo directo y cercano con el público, no ha comentado públicamente sobre el video hasta el momento.

Expertos en tecnología señalan que este tipo de aplicaciones de Inteligencia Artificial pueden tener usos tanto lúdicos, graciosos así como educativos, ya que su popularidad está en aumento.

Te puede interesar:

Bono Bus BUAP