El viernes en la noche, muere fan de Taylor Swift, una joven de 23 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en el estadio Nilton Santos donde actuaba Swift.

Ana Clara Benevides, de 23 años, perdió el conocimiento en el concierto y más tarde fue declarada muerta por un paro cardiaco tras ser llevada al hospital.

Los asistentes hicieron reclamos generalizados sobre el calor extremo y la falta de agua dentro del estadio de fútbol al aire libre, donde Swift se presentaba frente a más de 60.000 personas en el primero de los tres conciertos

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil comunicó este sábado en X, que abrió una investigación para determinar el nivel de responsabilidad de los organizadores del evento, por las restricciones para la hidratación que provocarían golpes de calor.

¿Cómo reaccionó Taylor tras la muerte de su fan?

El segundo concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil, se pospuso.

Esto debido a las altas temperaturas y después de la muerte de una fan en la noche del viernes, antes del show The Eras Tour, informó la cantante en Instagram este sábado.

“Escribo esto desde mi vestidor en el estadio. Se tomó la decisión de posponer el concierto de esta noche debido a las temperaturas extremas en Río. La seguridad y bienestar de mis fans, bailarines y equipo de producción siempre vienen primero”, escribió Swift en Instagram.

“Ana Benevides, quien asistió la noche pasada al show en Río de Janeiro, murió. No puedo expresar lo devastada que estoy. Hay muy poca información, pero sabía que ella era increíble, hermosa y demasiado joven”, escribió Swift

“No podré hablar sobre esto en el escenario, porque me siento conmovida por el duelo. Quiero decir que lamento esta pérdida. Mi corazón está con los familiares y amigos”, señaló la cantante tras la muerte de la fan.

¿Por qué murió la fan de Taylor Swift?

La muerte de la fan de Taylor Swift se produjo al mismo tiempo que gran parte del centro y el sureste de Brasil sufre temperaturas agobiantes y poco comunes para la primavera.

El viernes, noche del show de Swift, la sensación térmica alcanzó los 59,3 grados en Rio.

La organización del evento se ha convertido en blanco de críticas debido a una restricción para ingresar al estadio con botellas de agua, pese a las altas temperaturas.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, dijo el sábado que su cartera va a adoptar “medidas necesarias sobre el acceso de agua a shows y otros espectáculos públicos”, además de indagar sobre responsabilidades por los daños “ya causados”.

Hot Sale Estrella Roja