Narco Toyz, una tienda digital que ha generado controversia, ha ganado notoriedad por comercializar figuras de acción coleccionables de reconocidos narcotraficantes mexicanos. Entre las figuras se encentran algunas como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio, Pablo Escobar y otros.

A través de su sitio web, la tienda presenta una serie de muñecos que representan a figuras prominentes del mundo del narcotráfico, incluyendo al famoso cantante de corridos, Chalino Sánchez. Los más caros son Joaquín “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar.

Deberías leer: ¿Quién es el narcotraficante más rico del mundo?

Las figuras, diseñadas con detalles característicos, han causado revuelo en redes sociales y entre la opinión pública. El catálogo incluye muñecos de Ovidio Guzmán, Ramón Arellano Félix, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Pablo Escobar y Chalino Sánchez.

La colección de Narco Toyz
La colección de Narco Toyz

Precios de las figuras de Narco Toyz

  • Chalino Sánchez: 29.99 dólares (512 pesos mexicanos).
  • Ovidio Guzmán: 29.99 dólares (512 pesos mexicanos).
  • Ramón Arellano Félix: 29.99 dólares (512 pesos mexicanos).
  • “El Chapo” Guzmán: 99.99 dólares (mil 700 pesos mexicanos).
  • Pablo Escobar: 99.99 dólares (mil 700 pesos mexicanos).

La polémica se ha desatado no solo por la comercialización de estas figuras. También por los precios asignados a las representaciones de algunos de los criminales más conocidos en la historia del narcotráfico.

No te pierdas: ¿Quién fue Griselda Blanco? La mujer más temida de Colombia.

Además de las figuras de acción, la tienda ofrece otros artículos como tazas y cubrebocas. La venta de estos productos ha reabierto el debate sobre la ética detrás de la creación y comercialización de artículos que glorifican a personajes vinculados con actividades criminales.

La presencia de este tipo de mercancía plantea preguntas sobre los límites de la libertad de expresión y el consumo responsable. Además de la responsabilidad de las plataformas que permiten la comercialización de estos productos en línea. La discusión sobre la ética en la representación de figuras delictivas a través de objetos de entretenimiento está en el centro de la atención, generando opiniones divididas en la sociedad.

Bono Bus BUAP
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.