Guillermo del Toro lo volvió a hacer, el cineasta mexicano ganó otro Golden Globen este 2023, ahora por la pelícua Pinocchio.


Este martes, 10 de enero, se realizó la 80° edición de los Globos de Oro en el Hotel Beverly en Beverly Hills en Los Angeles California. En dicho evento, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) premia los mejores estrenos del año en la industria del cine y la televisión.

Durante la gala, la película del mexicano compitió con grandes producciones como “Inu-Oh”, “Marcel the shell with shoes on”, “Puss In Boots” y las favoritas, “Turning Red” y “Guillermo Del Toro’s Pinocchio”; siendo la película del mexicano vencedora en la gala.

Guillermo del Toro venció a la producción realizada por Disney.

Durante su discurso, el director mexicano, aprovechó para bromear con los asistentes diciendo que se encontraba un poco pasado de copas y además, aprovechó el momento para reconocer la gran labor de su equipo de animadores; aseguró que la animación es una técnica que “no debe ser minimizada frente a otras dentro de la cinematografía”.

“Ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine, no solo un género para niños. Es una película de belleza y amor”, dijo al recibir el premio.

Hot Sale Estrella Roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.