Según estimaciones, en el primer año de uso se salvaron más de 6,5 millones de vidas

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca anunció el retiro de su vacuna contra el COVID-19 a nivel mundial. Esta decisión llega después de semanas de crecientes preocupaciones sobre efectos secundarios poco comunes, incluida la trombosis, asociados con su vacuna conocida como Vaxzevria.

El anuncio, realizado el martes y ampliamente reportado por The Telegraph, indica que la vacuna ya no estará disponible para su uso, luego de que la empresa retirara voluntariamente su autorización de comercialización.

Esta medida, que entró en vigor el 7 de mayo, marca un hito significativo en la lucha contra la pandemia global.

Desde su introducción, la vacuna de AstraZeneca fue uno de los pilares en la campaña de vacunación a nivel mundial

Las preocupaciones sobre sus posibles efectos adversos han ido en aumento. La solicitud de retiro se presentó el 5 de marzo, y se espera que se realicen solicitudes similares en el Reino Unido y otros países que habían aprobado la vacuna en los próximos meses.

Una de las principales preocupaciones que ha rodeado a la vacuna de AstraZeneca es su vínculo con casos raros de trombosis, un trastorno de coagulación sanguínea potencialmente mortal.

Si bien la empresa reconoció estos riesgos, afirma que son extremadamente raros y que su vacuna desempeñó un papel crucial en la lucha contra la pandemia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, las demandas colectivas y los procesos judiciales en curso han planteado serias dudas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna.

Aunque AstraZeneca afirmó que la retirada de la vacuna no está directamente relacionada con estas demandas, la disminución en la demanda y la disponibilidad de otras vacunas también han influido en esta decisión.

En un comunicado oficial emitido desde la filial española de AstraZeneca, la empresa expresó su orgullo por el papel que desempeñó Vaxzevria en la lucha contra la pandemia, salvando millones de vidas y suministrando miles de millones de dosis en todo el mundo.

“Estamos increíblemente orgullosos del papel que desempeñó Vaxzevria para poner fin a la pandemia mundial. Según estimaciones independientes, solo en el primer año de uso se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se suministraron más de 3.000 millones de dosis en todo el mundo”.

AstraZeneca

Sin embargo, el retiro de la vacuna plantea interrogantes sobre el futuro de la campaña de vacunación y cómo afectará a la respuesta global al COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...