“War Is Over! Inspired by the Music of John and Yoko” gana el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en los Premios de la Academia de 1996

Mario Riestra, compartió su orgullo por el logro de su tío Toño Riestra, quien fungió como director de fotografía en la película, expresó su alegría a través de las redes sociales, un Riestra gana el Oscar.

El cortometraje animado “War Is Over! Inspired by the Music of John and Yoko” se alzó con el premio a Mejor Cortometraje de Animación en los Premios de la Academia de 1996, celebrados anoche en Los Ángeles.

El filme, dirigido por Dave Mullins y Brad Booker, ha recibido el reconocimiento por su innovadora narrativa y su emocionante representación visual.

La película, producida por un equipo talentoso y diverso, ha sido elogiada por su enfoque único en una realidad alternativa a la Primera Guerra Mundial, donde dos soldados en bandos opuestos se enfrentan en una partida de ajedrez mientras una paloma mensajera transmite sus movimientos a lo largo del campo de batalla.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Con un mensaje sobre la futilidad de la guerra, “War Is Over!” ha dejado una profunda impresión en la audiencia y los críticos por igual.

Mario Riestra, compartiendo su orgullo por el logro de su tío Toño Riestra, quien fungió como director de fotografía en la película, expresó su alegría a través de las redes sociales.

“Hablando de mexicanos chingones, ¡qué orgullo que mi tío haya participado en esta película ganadora del #Oscar!”, declaró.

Al recibir el premio, los directores Dave Mullins y Brad Booker agradecieron a los inspiradores de la película, John Lennon y Yoko Ono, así como a todo el equipo involucrado en el proyecto.

Además, expresaron su reconocimiento a Peter Jackson, el equipo de efectos especiales y Epic Games por su contribución al éxito del filme.

“War Is Over! Inspired by the Music of John and Yoko” superó a otras destacadas obras en la categoría, incluyendo “Letter to a Pig” de Tal Kantor y Amit R. Gicelter, “Ninety-Five Senses” de Jerusha Hess y Jared Hess, “Our Uniform” de Yegane Moghaddam, y “Pachyderme” de Stéphanie Clément y Marc Rius.

Con su poderoso mensaje y su brillante ejecución técnica, “War Is Over! Inspired by the Music of John and Yoko” ha dejado una marca perdurable en el mundo del cine animado, siendo merecedor de su prestigioso reconocimiento en los Premios Oscar de este año.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja