El Atlético de San Luis venció al América la noche del sábado en el estadio azteca, con un marcador 2-0, sin embargo no les alcanzó para clasificar a la final, ya que en el marcador global la águilas les llevan bastante ventaja con un 5-2.

En el primer tiempo el San Luis del técnico brasileño Gustavo Silva mostró una cara diferente a la del duelo de ida el pasado miércoles, partido que perdieron y los condenó a la eliminación, el cual, los jugadores de San Luis, jugaron con influenza.

San Luis venció al América

El brasileño Rodrigo Dourado llegó al área con peligro en el minuto siete y estuvo cerca de vulnerar a las Águilas, pero fue detenido por el guardameta Luis Malagón, el mejor jugador del equipo de casa en los primeros 45 minutos.

Fue hasta el minuto 48 cuando Ángel Zaldívar recibió un servicio de Sanabria y tocó a puerta para vencer a Malagón y poner el 0-1.

San Luis insistió en buscar goles y en el 87 aumentó la ventaja con un golpe de zurda de Zaldívar en un tiro de esquina.

André Jardine hizo cambió de seis jugadores durante el partido, y aunque tenía una equipo de calidad, no encontraron la fluidez y liderazgo con la que jugaron el pasado miércoles.

Fue hasta pasada la media hora cuando comenzaron a acercarse a la portería de Andrés Sánchez con disparos de Kevin Álvarez y Leo Suárez.

América en la final

América, que no perdía desde la primera fecha y vio rota una cadena de 19 partidos sin derrotas.

Por ahora está en espera del ganador de la semifinal entre Tigres y Pumas que se disputará hoy por la noche.

América quebró una racha de tres eliminaciones consecutivas en semifinales y estará en su primera final desde el torneo Apertura 2019 cuando perdió con Monterrey.

Buscará su primer título desde el Apertura 2018 cuando derrotó a Cruz Azul para alzar la 13ra corona en su historia.

El equipo dirigido por el brasileño André Jardine llegó a la liguilla como el favorito principal al campeonato luego de terminar como líder con una cosecha de 40 puntos, además de ser el equipo con más goles anotados y menos recibidos.

Bono Bus BUAP