Sonic X Shadow Generations se ha adueñado de la pantalla y ha presentado su primer tráiler y ventana de lanzamiento: otoño de 2024.

Como no podía ser de otra manera, esta versión es una remasterización, por lo que se ha realizado un lavado de cara audiovisual y se han ajustado algunos aspectos de la jugabilidad. Además, como anticipa el título, se ha añadido nuevo contenido.

Sonic Generations regresa después de más de una década con una remasterización titulada Sonic x Shadow Generations.

La remasterización estará disponible en Nintendo Switch este otoño, marcando la primera vez que la experiencia principal de Sonic Generations llega a una plataforma de Nintendo.

Dimps previamente desarrolló una versión diferente para 3DS, que era un juego de plataformas de desplazamiento lateral en 2D.

Sonic x Shadow Generations

Sonic Generations es una de las aventuras modernas más aclamadas de Sonic, precisamente por mirar al pasado: mezclaba las mecánicas de los Sonic en 3D con los niveles en 2D de los Sonic clásicos, haciendo que los dos Sonic (el moderno más alto, y el clásico más regordete) se encontraran.

Esta remasterización tendrá nuevo contenido, con Shadow como protagonista absoluto. Se trata de una campaña adicional para Sonic Generations, aunque el erizo oscuro no tendrá versión clásica.

En el tráiler, hemos podido ver a Shadow repartiendo cera en diferentes escenarios, todos ellos sacados de Sonic Adventure 2 (su juego debut), pero sobre todo de Shadow the Hedgehog, el juego en solitario que protagonizó en 2005.

En ese sentido, los jugadores podrán revivir las mejores aventuras de Shadow. Está por ver cómo encaja esta historia de Shadow en el clímax del juego de aniversario.

El juego estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Steam y Epic en otoño de 2024.

Los juegos más recientes protagonizados por la mascota de SEGA son dos títulos de perfiles variados: Sonic Frontiers y Sonic Superstars.

BONOBUS