Un nuevo acto de discriminación está generando indignación en las redes sociales. Elementos de seguridad privada de la sucursal de Sonora Grill en Puebla ubicada en la Plaza Solesta, fueron captados impidiendo el paso y agrediendo a una niña que vendía carpetas y dulces.

El video del incidente circula en la red social X (Twitter), mostrando el momento en que la menor fue víctima de la agresión por parte de los guardias de seguridad en Plaza Solesta.

Empleados del Sonora Grill agredieron a la pequeña

En las imágenes, se observa cómo los uniformados forcejean con la niña, aparentemente tratando de impedirle el acceso al establecimiento.

Ella logró defenderse de la agresión

En un momento dado, la menor logra quitarle un radio al policía y lo arroja al suelo. Posteriormente, la niña se acomoda el cabello y se coloca su sombrero, toma su caja de dulces y dobla sus carpetas bordadas, intercambiando algunas palabras con los oficiales visiblemente molesta antes de retirarse del lugar.

Los elementos de seguridad privada involucrados pertenecen supuestamente a la empresa VIMA, aunque no han dado información al respecto en sus redes sociales.

Tras el incidente, se reporta que Sonora Grill emitió una disculpa, reprobando categóricamente el actuar de los elementos de seguridad ajenos al restaurante y anunciando una investigación para esclarecer los hechos.

A pesar de esto, no hay evidencia de la disculpa en las redes sociales de la empresa. La disculpa se registró como respuesta a la publicación del video, pero no lo han hecho oficial desde sus cuentas.

Este lamentable episodio ha reavivado el debate sobre el trato a las personas de escasos recursos y la actuación de la seguridad privada en espacios públicos.

Hot Sale Estrella Roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.