En una emocionante contienda disputada en el Estadio Olímpico Universitario, Tigres logró llevarse la victoria en el partido de ida de las Semifinales del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, enfrentándose a Pumas el pasado jueves 7 de diciembre.

El encuentro, que comenzó a las 21 horas (tiempo del Centro de México), fue marcado por la intensidad y la búsqueda constante de ambas escuadras por obtener la ventaja en esta fase crucial del torneo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El equipo de Pumas, proveniente de la eliminación de Chivas en la fase anterior, buscaba consolidar su camino hacia la final enfrentando al actual campeón, Tigres.

El técnico Antonio Mohamed dispuso una alineación estratégica con la esperanza de obtener un resultado positivo en casa.

La alineación de Pumas estuvo conformada por:

– Portero: Gónzalez
– Defensas: Lisandro, Nathanael Ananias, Adrián Aldrete y Jesús Rivas
– Mediocampistas: Ergas, Salvio, César Huerta, Ulíses Rivas y Santiago Trigos
– Delantero: Gabriel Fernández

Por otro lado, el equipo de Tigres, dirigido por el entrenador Siboldi, presentó la siguiente alineación:


– Portero: Nahuel Guzmán
– Defensas: De Souza, Jesús Angulo, De Souza y Javier Aquino
– Mediocampistas: Juan Vigon, Fernando Gorriarán, Francisco Cordova, Guido Pizarro y Lainez
– Delantero: Nicolás Ibáñez

El momento decisivo llegó en el minuto 74, cuando Jesús Angulo, defensa de Tigres, marcó un golazo que le otorgó la ventaja a su equipo.

Pumas, por su parte, se vio complicado al quedar con 10 jugadores desde el minuto 63, momento en el que Santiago Trigos fue expulsado, decisión confirmada por el VAR.

Con el árbitro Marco Antonio Ortiz dando por terminado el partido con un resultado de 1-0 a favor de Tigres, el equipo ahora se dirige al juego de vuelta en el Estadio Universitario conocido como el “Volcán”.

Tigres buscará consolidar su posición en la final, mientras que Pumas buscará una remontada en este emocionante enfrentamiento de las Semifinales del Apertura 2023.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP