La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ha emitido una alerta debido a los alarmantes niveles peligrosos de contaminación registrados en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla y los municipios circundantes de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

Los compuestos PM 2.5 y PM 10, esenciales en la medición de calidad del aire, han superado los límites establecidos por la Norma Oficial Mexicana, generando preocupación entre las autoridades y la población.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Este incremento en la contaminación atmosférica se atribuye a una variedad de factores, incluidos los incendios forestales y urbanos, las elevadas temperaturas, la actividad volcánica y el tráfico vehicular.

Como consecuencia, se insta a los grupos vulnerables, en particular a aquellos con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, así como a quienes realizan actividad física intensa, a restringir sus actividades al aire libre.

Niveles peligrosos de contaminación

Además, se hace un llamado a la moderación en el uso de vehículos automotores para contribuir a la reducción de emisiones.

La Secretaría continúa realizando un monitoreo exhaustivo de la calidad del aire y hace un llamado a la población en general para que preste atención a los avisos emitidos por la Secretaría de Salud y la Coordinación de Protección Civil.

Se recomienda seguir de cerca las actualizaciones proporcionadas por las autoridades competentes y tomar las medidas necesarias para proteger la salud y el bienestar de todos los habitantes de la región.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja