El secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, será el primer funcionario que comparecerá ante el Congreso del Estado el jueves 19 de enero por el cuarto informe de labores del exgobernador fallecido Miguel Barbosa.

Este domingo en la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la LXI Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva y diputado del PRI, Néstor Camarillo Medina, convocó a sesión plenaria para el próximo jueves a las 10:00 horas.

Esto después de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política definió el calendario de las comparecencias para la glosa del último informe de Miguel Barbosa, las cuales iniciarán el 19 de enero y concluirán el 9 de febrero.

Serán 11 secretarios como el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quienes acudirán al pleno del Congreso para rendir cuentas sobre su trabajo y responder cuestionamientos de los diputados locales.

Se trata de los secretarios de Gobernación, Salud, Seguridad Pública, Igualdad Sustantiva, Desarrollo Rural, Planeación y Finanzas, Economía, Educación, Bienestar, Movilidad y Transporte, así como de Infraestructura.

Mientras que en comisiones comparecerán los titulares de la Secretaría de la Función Pública, Turismo, Medio Ambiente, Cultura, Trabajo y Administración.

Bono Bus BUAP
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.