Con spot, arrancan campañas candidatos a diputados de Morena, en donde resaltan la importancia de darle continuidad a la Cuarta Transformación por los beneficios sociales que ha logrado Morena, PT y PVEM.

Seis de los candidatos a diputaciones federales por Puebla de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compartieron conjuntamente su primer spot. 

En este audiovisual, los protagonistas son: Antonio López, quien compite por el distrito 11 federal de PueblaAntonio Gali por distrito federal 9 de Puebla y Karina Pérez Popoca por el distrito 10 de Cholula, además de Claudia Rivera Vivanco por el distrito 7 de TepeacaAlejandro Carvajal por distrito 6 de Puebla y Nora Escamilla por el distrito 12 de Puebla.

En este spot, mencionan algunos de los beneficios de los programas sociales que impulsó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como lo son las prestaciones laboralespensiones para adultos mayores y mejores reformas a nivel social.

Con spot, arrancan campañas

“Sigamos Haciendo Historia porque el bienestar de tu familia es lo más importante, con la Cuarta Transformación, el pueblo manda, los programas sociales dejaron de ser botín de los gobiernos corruptos, como nunca, en salario mínimo es el más alto de la historia”.

Asimismo, mencionan que a su llegada se mantendrá el salario mínimo más altomejoras en la jubilación y pensiones al 100%

Al final del video aparecen los seis abanderados con un chaleco del partido lopezobradorista, donde hacen la señal de la 4T.

Por separado, la candidata del distrito federal 15 con cabecera en Tehuacán, Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, compartió un video en redes sociales donde hace un llamado a los ciudadanos para consolidar la 4T en el municipio y el resto del estado.

2 millones para sus campañas 

Los candidatos a las diputaciones federales tendrán como tope 2 millones 203 mil pesos para gastar en los actos proselitistas y cada fórmula al Senado de la República contará con 35 millones 252 mil pesos, de acuerdo con lo previamente aprobado por el Instituto Nacional Electoral.

Por su importancia política, geográfica y los perfiles abanderados, los distritos 07, 10, 11 y 12 son algunos de los que se prevén con más intensidad en esta temporada electoral entre la alianza opositora y oficialista, porque los perfiles de MC son menos conocidos debido a que son ciudadanos.

Los distritos más peleados

El primero tiene cabecera en Tepeaca y se enfrentarán la morenista, Claudia Rivera Vivanco, la panista Genoveva Huerta Villegas, y la emecista Guadalupe Cortés Gómez. 

El distrito 11 con cabecera en la ciudad de Puebla contará con un duelo de varones entre el diputado con licencia del PT, Antonio López Ruiz, el recién reingresado al PRI, José Juan Espinosa y el ciudadano Iker Julián Lozada Xilotl.

En el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, la coalición PAN, PRI y PRD, apostó por otorgarle la reelección al diputado Humberto Aguilar Coronado y el actual vocero de campaña a la gubernatura de Eduardo Rivera Pérez. Morena postuló a la expresidenta municipal, Karina Pérez Popoca y MC por la activista María Cristina Leyshon-Hughes Sarmiento, quien colabora en una asociación de niños que padecen cáncer.

El distrito federal 12 con cabecera en Puebla también tendrá una contienda femenina. La apuesta de la alianza opositora fue la actual legisladora federal del distrito 11, Carolina Beauregard Martínez. 

Morena y sus aliados prefirieron a la actual diputada con licencia del PT, Nora Merino Escamilla, quien formó parte de la lista de aspirantes a la alcaldía capitalina que abandonó sus aspiraciones políticas para sumarse al expriista José Chedraui.

En Tehuacán, correspondiente al distrito federal 15 se enfrentan Rosario Orozco, viuda del exgobernador Miguel Barbosa, quien no cuenta con experiencia en administración pública y va contra Martín Cueto, así como Fernando Sánchez.

Bono Bus BUAP