El Cabildo de Puebla aprobó de manera unánime la licencia de Eduardo Rivera Pérez al cargo de presidente municipal, permitiéndole así enfocarse en sus aspiraciones como precandidato a la gubernatura del estado. ¿Cambiará el rumbo de Puebla?

Rivera Pérez encabezará la alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’, conformada por los partidos PAN, PRI, PRD y PSI.

La precampaña de Eduardo Rivera Pérez dará inicio el próximo martes 26 de diciembre, un día después de la fecha oficial de inicio establecida en el calendario electoral.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El político panista justificó este retraso respetando el día festivo de Navidad, argumentando que la ciudadanía no estaría centrada en temas electorales durante ese día.

Aunque no se ha anunciado oficialmente el lugar o la forma en que se lanzará la precampaña, se espera que Rivera Pérez revele estos detalles en los próximos días.

¿Quién es Eduardo Rivera?

Eduardo Rivera Pérez, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, se ha destacado por su amplia experiencia en el ámbito político y académico.

Además de su licenciatura, cuenta con un máster en Gestión Pública de la Universidad Complutense de Madrid y estudios adicionales en ciencia política e investigación de opinión pública en George Washington University, así como políticas públicas en el ITAM.

Rivera Pérez ha ocupado diversos cargos a lo largo de su carrera, incluyendo la presidencia municipal de Puebla en el periodo 2011-2014.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Durante su gestión, enfrentó complicaciones notables, como los enfrentamientos con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, lo que llevó a la retirada de elementos de seguridad al ayuntamiento.

También fue criticado por la concesión del servicio del agua durante su mandato.

Además de su experiencia como presidente municipal, Rivera Pérez ha participado en campañas a gobernador en Quintana Roo y Estado de México en 2016 y 2017, respectivamente.

Su intento por la presidencia municipal en 2018 fue infructuoso, siendo Claudia Rivera Vivanco la ganadora respaldada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Eduardo Rivera Pérez se convirtió en el primer presidente municipal reelecto por decisión popular en la historia de Puebla.

Con una trayectoria extensa en el ámbito público y privado, su incursión como precandidato a la gubernatura plantea la pregunta crucial: ¿cambiará el rumbo de Puebla bajo su liderazgo?

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja