Hoy, exhiben malas prácticas de Eduardo Rivera Pérez, el exalcalde de Puebla y actual aspirante por la coalición PAN-PRI-PRD, oficializa su candidatura a la gubernatura del estado, presentándose como un contendiente con una trayectoria marcada por la controversia y los logros en su gestión municipal.

Con 52 años de edad y originario de Toluca, Estado de México, Rivera Pérez se ha establecido como una figura prominente en la política poblana.

Latibus exhibe malas prácticas de Rivera

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma de Puebla y actualmente cursando una maestría en políticas públicas en el ITAM, se le atribuye también una Maestría en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid, según fuentes cercanas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su gestión como presidente municipal de Puebla estuvo marcada por inversiones millonarias en infraestructura hídrica y en medidas de seguridad, que según él, llevaron a desmantelar 369 células delictivas y a la adquisición de 311 patrullas.

Sin embargo, su administración estuvo envuelta en diversas polémicas.

Alejandra Torres, contralora municipal, ha denunciado casos de acoso laboral y sexual por parte de funcionarios de la administración de Rivera Pérez, los cuales muchos de ellos siguen pendientes.

Además, enfrenta acusaciones directas, como la presentada por Violeta Lagunes, exdiputada del PAN, por violencia política de género.

Una de las controversias más sonadas se refiere a un supuesto desfalco de 35 millones de pesos destinados a la compra de alimentos para elementos de seguridad, donde se mencionan excesos en la adquisición de sandwiches, tortas y milanesas, para lo que se espera una investigación exhaustiva.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

A pesar de estas polémicas, Rivera Pérez ha destacado la reactivación económica durante su mandato, presumiendo la apertura de 1200 negocios y la rehabilitación de 70 estancias infantiles, así como la mejora de infraestructura vial con la rehabilitación de 1000 calles, con una inversión de 280 millones de pesos.

Con un pasado marcado por logros y controversias, Eduardo Rivera Pérez se presenta como un candidato con una mezcla de promesas y desafíos, en busca de conquistar la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja