En un desarrollo significativo en el caso del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, que conmovió a la comunidad en mayo de 2022, la audiencia intermedia ha llegado a su fin y se ha iniciado la etapa de juicio oral, piden máxima prisión

En esta fase, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha solicitado una condena de 60 años de prisión para los tres inculpados en el caso.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Helena Monzón, hermana de la víctima, compartió la noticia a través de sus redes sociales el sábado 19 de agosto, informando que la audiencia intermedia concluyó después de un total de 75 horas de audiencia, que se desarrollaron a lo largo de seis sesiones, cuatro de las cuales tuvieron lugar esta semana.

Los tres acusados en este caso son el político Javier López Zavala, señalado como el presunto autor intelectual del crimen; su sobrino Jair N.; y el sicario identificado como Silvestre N., quien fue contratado en Veracruz por el sobrino de Zavala.

La audiencia intermedia se vio afectada por varias demoras, principalmente por la defensa de López Zavala, quien solicitó tres veces la diferencia de la audiencia.

Esto generó preocupación en la Fiscalía General del Estado, como expresó el fiscal Gilberto Higuera Bernal en una conferencia de prensa el 17 de agosto, donde manifestó la inconformidad de la dependencia con el ritmo del proceso penal.

El asesinato de Cecilia Monzón Pérez ocurrió el 21 de mayo de 2022 en las inmediaciones del municipio de San Pedro Cholula.

Dos individuos en motocicleta le dispararon en el rostro mientras ella esperaba en su camioneta en un semáforo en rojo, causando su muerte inmediata.

La etapa de juicio oral es un paso crucial en la búsqueda de justicia para Cecilia Monzón, y se espera que esta fase proporcione respuestas sobre quiénes son responsables del trágico feminicidio.

Helena Monzón y la comunidad continúan luchando incansablemente por #JusticiaParaCeciliaMonzon y por todas las víctimas de feminicidio.

Te puede interesar: