Dos días antes de su misteriosa desaparición, al menos dos de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno contactaron a un conocido que tenía vínculos con un call center.

Esto,en búsqueda de empleo temporal en seguridad privada, según información en manos de las fuerzas federales de seguridad.

Los jóvenes presuntamente acordaron un encuentro con su contacto en un punto de la feria local, marcando así su última aparición pública.

Informes recientes indican que uno de los individuos con los que se iban a reunir ha sido identificado por las autoridades como un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, la situación tomó un giro escalofriante cuando una imagen comenzó a circular en línea.

Mostrando a los jóvenes arrodillados, amarrados, amordazados y claramente maltratados.

Los familiares identificaron a las víctimas como Diego Alberto, Jaime Adolfo, Roberto Carlos, Uriel y Dante.

Las autoridades federales de seguridad han desarrollado una hipótesis inquietante en relación con esta desaparición.

¿Call center nuevo modus operandi?

Indican que los jóvenes habrían sido engañados y reclutados a la fuerza por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de uno de los call centers operados por la organización criminal para aumentar sus filas de sicarios.

Los centros de reclutamiento del CJNG en Jalisco supuestamente ofrecen empleos falsos en empresas ficticias, atrayendo a jóvenes con promesas de salarios atractivos y beneficios laborales tentadores.

Una vez atrapados, estas víctimas son presionadas para unirse a las actividades criminales del cartel y son enviadas a zonas de conflicto donde el CJNG se enfrenta a rivales.

Entrenamiento para nuevos sicarios

De acuerdo con David Saucedo Torres, consultor en seguridad, Lagos de Moreno se ha convertido en un punto clave para el reclutamiento

Además de entrenamiento de nuevos sicarios del CJNG en los últimos años.

Explica que los jóvenes secuestrados podrían haber sido sometidos a pruebas brutales de valentía y lealtad, incluyendo asesinatos, como parte del proceso de reclutamiento.

Saucedo Torres subraya que la liberación de un video en redes sociales, mostrando la tortura de uno de los jóvenes, podría haber sido una estrategia para inculpar a un grupo rival.

Sin embargo, insiste en que el CJNG controla firmemente la región y considera que la organización fue responsable tanto material como intelectualmente de la desaparición y asesinato de los jóvenes.

El CJNG controla la región

Para el CJNG, reclutar y entrenar nuevos miembros en Lagos de Moreno parece ser una prioridad estratégica en su enfrentamiento con el Cártel de Sinaloa por el control de la región.

Este perturbador caso arroja luz sobre las tácticas brutales y manipuladoras.

Utilizadas por los cárteles mexicanos para reclutar a jóvenes inocentes y transformarlos en criminales despiadados.

Las autoridades continúan investigando a fondo este incidente .

Buscan justicia para las víctimas y sus familias en medio de un panorama de violencia y lucha por el poder entre los grupos criminales.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja