El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales, ha acusado públicamente a la policía municipal de la capital de hostigamiento y persecución durante su campaña electoral y actúo de manera despota con polícias que realizaban su trabajo

El incidente tuvo lugar en la intersección de la 26 Poniente y el Bulevar Norte, donde Morales fue rodeado e increpado por varias unidades policiales.

Según un vídeo difundido por su equipo de prensa.

En el vídeo, se puede ver a Morales confrontando a los elementos municipales, quienes explicaron que lo detuvieron en respuesta a un reporte de vecinos sobre camionetas grises sin placas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Sin embargo, Morales Martínez argumentó que esta acción era parte de un acto de hostigamiento en su contra.

Lanzando acusaciones contra el presidente municipal, Adán Domínguez, y el candidato a gobernador de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

“Lalo Rivera que se ponga a trabajar por la seguridad de la gente, y que deje a los candidatos”, expresó Morales Martínez durante el incidente.

El candidato, quien afirmó que esta no era la primera vez que enfrentaba una situación similar, denunció que siete policías y tres patrullas lo persiguieron.

Esto, mientras realizaba actividades proselitistas en su camioneta de campaña.

Aunque los uniformados afirmaron ser apartidistas, Morales Martínez insistió en que esta acción era parte de una persecución orquestada desde el ayuntamiento de Puebla y vinculada a su contrincante político.

Hasta el momento, el equipo de campaña de Morales Martínez no ha proporcionado más detalles sobre el incidente, incluyendo el lugar exacto donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo, este evento agrega tensión al ambiente político en la recta final de la contienda electoral en Puebla.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México