Con la finalidad de salvaguardar la herencia cultural y que las futuras generaciones de poblanas y poblanos conozcan su pasado y la grandeza de las civilizaciones antiguas, el gobierno de Puebla restauró piezas arqueológicas históricas, labor en la que contribuyeron la Embajada de Suiza en México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), expuso el gobernador Sergio Salomón.

Al presidir la entrega de 50 piezas arqueológicas en conjunto con el embajador suizo, Pietro Piffaretti y el director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, el titular del Ejecutivo recalcaron que la administración estatal promueve estrategias e invierte recursos para preservar la historia que da identidad a Puebla.

Informó que las piezas que se intervinieron pertenecen a cinco recintos comunitarios, ubicados en los municipios de Tecamachalco, Chalchicomula de Sesma, Zacatlán, Tlatlauquitepec y la “Ceramoteca” del Centro INAH en Puebla.

Gobierno Estatal restauró piezas arqueológicas

En este sentido, reiteró que acciones como la mencionada, también generan comunidad y que las y los poblanos, así como visitantes, se reencuentren con la historia.

El embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti comentó que su país está comprometido con las causas que rescatan el patrimonio identitario de México, y en este caso de Puebla.

Dijo que este tipo de acciones también fortalecen las relaciones diplomáticas con el estado, por lo que reiteró el respaldo suizo para contribuir en iniciativas que ayuden a preservar el patrimonio, ya que esto reconoce a las civilizaciones antiguas.

Editará cultura cultura libro para difundir este proyecto de restauración

En su mensaje, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte informó que fueron restaurados 50 bienes arqueológicos cerámicos distribuidos en los municipios de Zacatlán, Tlatlauquitepec, Tecamachalco y Chalchicomula de Sesma, así como en la “Ceramoteca” del Centro INAH-Puebla.

Añadió que las instancias participantes trabajan en la edición de un libro sobre este proyecto, el cual se publicará próximamente para difundir el legado cultural de la entidad entre la población.

Bono Bus BUAP