El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que se dará cumplimiento cabal a las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Al confirmar que hubo violencia laboral por parte de la administración anterior. 

“Toda recomendación que sea emitida por la Comisión de Derechos Humanos CDH

en torno del actuar de cualquier gobierno o administración anterior o llegara a ser el nuestro tiene que ser atendida”, dijo. 

Enfatizó que si bien no le ataña a su gobierno esta recomendación estará siendo investigada y atendida por la Contraloría.

Quien tiene la instrucción de dar cumplimiento cabal a estas recomendaciones, con la finalidad de tener tranquilidad laboral. 

Esto luego de que la Comisión de Derechos Humanos emitiera dos documentos donde se revela la denuncia, investigación.

Ratificación de esta en contra de Norma Pimentel, ex secretaria de Igualdad Sustantiva por violencia laboral en contra de los trabajadores de la dependencia. 

Es importante recordar que estos hechos de violencia fueron denunciados en la anterior administración cuando la Presidenta Municipal era Claudia Rivera.

Aunque en más de una ocasión hay actoras y actores que se niegan a reconocer que la violencia que se ejerce desde las administraciones puede vulnerar derechos humanos.