Helena Monzón, hermana de  la activista víctima de feminicidio Cecilia Monzón, compartió a través de un video en su cuenta personal de X, la experiencia de las audiencias frente a Javier N.

En el video, Helena Monzón destacó que, hasta el momento, en cada una de las cuatro sesiones del juicio, se ha permitido la visita de los familiares de Javier N. al concluir cada sesión, viendo esto como un privilegio.

“Las salas de juicio no pueden convertirse en salas privadas de Javier N. para hablar con sus familiares y esto ya lo he dicho en audiencia y como ya lo he dicho en audiencia, que lo sepa el mundo”

Helena Monzón.

Después de tres años de espera, la denuncia por violencia familiar presentada por Cecilia Monzón finalmente llegó a un tribunal.

La abogada y activista fue cruelmente asesinada el 21 de mayo de 2022, pero su familia persiste en su búsqueda de justicia. El caso, que conmocionó a la ciudad de Puebla, puso bajo escrutinio a Javier López Zavala, expolítico del PRI y principal sospechoso del crimen.

El proceso legal se centra en tres aspectos principales: el feminicidio, la denuncia por violencia familiar y la custodia del hijo de seis años de Monzón.

El juicio, que comenzó el 17 de abril en la ciudad de Puebla, podría prolongarse durante semanas o incluso meses.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La justicia mexicana otorgó recientemente la custodia del niño a la familia de Monzón, mientras que el juicio por violencia familiar está en curso, aunque obstaculizado por amparos presentados por los acusados.

Aunque representa un paso adelante, la familia de Monzón enfrenta desafíos, incluida la revictimización durante el proceso judicial.

La solicitud de la presencia física del acusado frente a la hermana de Monzón levantó preocupaciones de seguridad, llevando a la testigo a solicitar seguir las audiencias desde su residencia en España.

La familia y sus abogados instan al Poder Judicial a tomar medidas para evitar más revictimizaciones y garantizar la seguridad de todos los implicados.

El trágico destino de Cecilia Monzón subraya el patrón preocupante de violencia machista que sigue cobrando vidas de mujeres en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...