El juicio sobre violencia familiar denunciada por Cecilia Monzón, comenzó el pasado 17 de abril ante el Tribunal de Enjuiciamiento con Competencia Estatal en Puebla, ha generado preocupación por la seguridad de la familia de la víctima quienes solicitan seguir juicio a distancia.

La hermana de Cecilia, Helena Monzón, viajó desde España para testimoniar en las primeras audiencias.

Familia Monzón solicita seguir juicio a distancia

Durante el inicio del juicio, se destacó la voluntad dilatoria de la defensa de Javier N., acusado en el caso, quien buscaba evitar el proceso alegando falta de competencia de la justicia poblana.

A pesar de las instancias, la jueza determinó que el acusado debería estar presente físicamente en el juicio, lo que generó riesgos adicionales para la seguridad de la familia Monzón.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La presencia física de Javier N. en la audiencia ha dado lugar a solicitudes de favoritismos, incluyendo visitas de familiares simultáneas.

Así como la entrada de un familiar al finalizar el juicio oral, lo que aumentó la sensación de inseguridad y revictimización para la familia de la víctima.

Ante estos eventos, Helena Monzón ha solicitado seguir las próximas audiencias desde su residencia en España, buscando proteger su seguridad y evitar nuevas situaciones de riesgo.

Se hace un llamado al Poder Judicial del Estado para actuar con celeridad y perspectiva de género, velando por la seguridad y bienestar de todas las partes involucradas, especialmente las víctimas y sus representantes legales.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México