En la tarde del sábado 3 de junio de 2023, un ladrón se vio involucrado en un intento de robo en una vivienda ubicada en la colonia El Carmen, Puebla.

Aprovechando la ausencia de los propietarios, el sospechoso puso en marcha un arriesgado modus operandi que sorprendió a los residentes del tranquilo vecindario.

Modus operandi

El presunto delincuente llevó a cabo una táctica meticulosamente planeada. Primero, tocó el timbre de la casa objetivo, aparentemente para verificar si había personas en su interior.

Actuando con astucia, simuló ocuparse de su celular mientras aguardaba la respuesta.

Tras confirmar que no había nadie presente, procedió a abrir la puerta con una inusitada facilidad, logrando acceder al inmueble en menos de 30 segundos.

La rápida y sigilosa operación del sospechoso dejó perplejos a los dueños de la casa pues con las cámaras de video vigilancia se pudo ver todo

Los residentes de la colonia El Carmen han manifestado su preocupación por este incidente y han instado a las autoridades a intensificar la vigilancia en la zona. La comunidad se encuentra en estado de alerta y ha reforzado las medidas de seguridad en sus hogares.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para identificar al responsable del intento de robo y están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas para recabar pruebas adicionales.

Si usted vio algo puede denunciarlo anónimamente

Además, se insta a los residentes a que, en caso de tener información relevante, la compartan de manera confidencial con las autoridades competentes.

Se hace un llamado a la ciudadanía a estar atenta y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades correspondientes.

Así mismo, se recomienda reforzar las medidas de seguridad en los hogares, como la instalación de sistemas de vigilancia y alarmas, así como mantenerse en comunicación con los vecinos para fortalecer la prevención del delito en la comunidad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla -México