En un movimiento estratégico, la dirigencia de Morena anunció hoy la formalización de una coalición con tres partidos; los partidos Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, con el objetivo de respaldar la candidatura de Alejandro Armenta Mier para la gubernatura de Puebla y abrir el camino para que Claudia Sheinbaum busque la presidencia de México en 2024.

La dirigente de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, informó durante una conferencia de prensa que la alianza será oficialmente firmada el próximo 19 de diciembre, justo antes del inicio de las precampañas electorales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alianza y objetivos

Alejandro Armenta, quien se desempeña como coordinador estatal de la defensa de la 4T, expresó que esta coalición tiene como objetivo principal asegurar el triunfo electoral

Así como continuar impulsando los proyectos de la Cuarta Transformación en Puebla.

En otro frente, Lizeth Sánchez, representante del PT, destacó el respaldo de su partido a Morena, comprometiéndose a contribuir con más de 250 mil votos en las elecciones de 2024.

El líder del Partido Verde Ecologista, Jaime Natale, manifestó su confianza en los trabajos de Alejandro Armenta y anunció el respaldo total de su militancia a esta alianza.

“Estamos convencidos de que estamos en una alianza ganadora”, afirmó Natale, quien subrayó el respaldo hacia Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta.

El próximo lunes, se espera que todos los militantes de los partidos involucrados se unan en un evento de ratificación, donde reiterarán su apoyo al senador Alejandro Armenta y demostrarán la fortaleza de esta coalición que busca consolidarse como una fuerza política relevante en Puebla y a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP