Durante este 8M iniciaron las movilizaciones de mujeres en Puebla como en todo el país. Y en Puebla ¡marcharon monjas!

En el caso de Puebla, llamó la atención que al Colectivo Voz de los Desaparecidos, monjas se sumaron a la marcha.

Hoy, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres se congregan en Puebla y varios de sus municipios para participar en la marcha del 8M. Es un evento que busca reflexionar sobre la situación de las mujeres y erradicar la violencia de género.

Deberías leer: Marcha del 8M en Puebla: Todo lo que necesitas saber.

Los diversos contingentes se reúnen en la ciudad en distintos horarios, mostrando su solidaridad y compromiso con la causa. A continuación, presentamos algunas de las noticias sobre las movilizaciones al momento:

Comienzan a concentrarse las universitarias en Medicina

Jóvenes universitarias se concentran en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para participar en la marcha de este 8 de marzo. De esta manera demuestran el apoyo de la comunidad estudiantil a la lucha por los derechos de las mujeres. Ellas se integrarán al Contingente Universitario al que se sumarán jóvenes de varias Universidades de Puebla. Este partirá del Gallito en el Paseo Bravo a las 3 de la tarde con rumbo al zócalo de Puebla.

En Puebla se tiene el registro de 3 mil personas desaparecidas, de las cuáles, 60% son mujeres.

Monjas marchan en Puebla

Mujeres del colectivo de La Voz de los Desaparecidos exigieron a las autoridades que entiendan el dolor de una madre, hermana, tía y abuela tener que padecer el dolor de buscar a un familiar desaparecido. Con playeras blancas con la fotografía y nombre de sus seres queridos, se congregaron frente a la Fiscalía General del Estado para comenzar la manifestación. A ellas se sumaron mujeres religiosas que apoyan las causas de las madres buscadoras.

Hot Sale Estrella Roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.