Néstor Camarillo, candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ha desatado controversia al postular a amigos y familia en diversos cargos municipales en distintos puntos del estado

En San Andrés Cholula, Camarillo nominó a José Luis Carranza de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI para ocupar la regiduría propietaria número 3. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, en San Salvador el Seco, su hermana Guadalupe Camarillo Medina, del PAN y PRI, fue nominada como propietaria de la regiduría 1. 

En Tecamachalco, Camarillo postuló a su cuñada, Diana Villegas, para un cargo similar.

Camarillo postula amigos y familia

Esta práctica ha generado críticas por parte de diversos sectores de la sociedad, quienes cuestionan la transparencia y la equidad en el proceso electoral. 

Expertos señalan que este tipo de nominaciones podrían socavar la confianza en el sistema democrático, favoreciendola falta de meritocracia en la selección de candidatos.

Hasta el momento, Néstor Camarillo no ha respondido a las críticas. 

¿Quién es Néstor Camarillo?

Néstor Camarillo Medina es un abogado, contador técnico, y político poblano, afiliado al PRI. Nacido el 8 de agosto de 1986, fue Presidente Municipal de Quecholac, Puebla. Actualmente es Diputado Local de Puebla en la LXI Legislatura (2021-2024) y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.

TE PUEDE INTERESAR

Bono Bus BUAP