En una declaración, cinco diputados pertenecientes al PRI en el Congreso de Puebla anunciaron su renuncia en una conferencia de prensa encabezada por el coordinador de la bancada, Jorge Estefan Chidiac, tras esto, Néstor Camarillo quedaría solo en la bancada

El grupo de legisladores argumentó que la decisión se basa en la falta de atención a las causas sociales y en las prácticas de nepotismo dentro de las dirigencias nacional y estatal del partido.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El presidente de la mesa directiva, Juan Enrique Rivera Martínez, Laura Ivonne Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Reyes Cabrera, se unieron a Chidiac para anunciar que, a partir de este momento, formarán un bloque de diputados sin partido, marcando así una desvinculación con el PRI.

Uno de los puntos resaltantes de la conferencia fue el señalamiento de que por primera vez en casi un siglo, el PRI no presentará candidato propio a la presidencia de la república, al gobierno estatal ni a la capital de la entidad.

Esta decisión, según Chidiac, confirma la transformación del PRI en una especie de “cabús” del Partido Acción Nacional (PAN).

ÚNETE A NUESTRO CANALD DE WHATSAPP

Chidiac expresó su descontento al afirmar que el partido, que en sus inicios defendió causas sociales y fue clave en la creación de instituciones como el IMSS, ahora se ha convertido en una “comparsa de la derecha”.

Además, denunció la presión ejercida desde la dirigencia nacional para la elección del gobernador sustituto, a pesar de destacar el papel de los legisladores del PRI en la defensa de la autonomía del poder legislativo.

Este movimiento deja al PRI en una posición delicada, enfrentando críticas internas y externas en medio de acusaciones de abandono de sus principios fundamentales.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja