En el marco de la conmemoración del Día del Músico, la sección 51 y la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han consolidado una alianza estratégica para fortalecer la unidad magisterial, según afirmó Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del SNTE. SNTE 51 y 23 en alianza

Durante el inicio del tercer foro titulado “El desarrollo del niño a través de la música”, Gómez Palacios destacó el compromiso de ambas secciones en la búsqueda de consolidar al magisterio como una fuerza única.

El evento, organizado de manera conjunta por las secciones 51 y 23, contó con la participación de destacados expertos en educación musical.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Consulta del Pliego de Demandas 2024 a Nivel Nacional

Gómez Palacios anunció que la próxima semana se dará inicio a la sexta Consulta del Pliego de Demandas 2024 a nivel nacional.

En esta consulta, los agremiados de todo el país podrán participar, aportando ideas y necesidades que contribuirán a alcanzar objetivos delineados por el líder nacional, Alfonso Cepeda Salas.

Entre estos objetivos, destaca el despegue salarial para maestras y maestros acorde con su nivel de preparación.

Compromiso por la Unidad Magisterial en Puebla

José Luis González Morales, secretario general de la sección 23, respaldó la afirmación de Gómez Palacios, resaltando el esfuerzo conjunto del magisterio en Puebla para hacer de la unidad una realidad palpable.

Asimismo, reconoció la labor fundamental de los maestros de música en el fortalecimiento de las habilidades de los estudiantes y expresó un firme compromiso de respaldo hacia su trabajo.

Valoración de la Música en la Educación

En representación de la Secretaría de Educación, Donaciana López Hernández, directora del nivel preescolar, subrayó la influencia significativa de la música en las personas desde el vientre materno.

Destacó la capacidad de la música para mover emociones y desarrollar la psicomotricidad en los primeros años de vida, resaltando el compromiso de la SEP con los docentes de música y educación artística.

Ponencias Destacadas en el Foro

El evento contó con la participación de destacados docentes expertos que abordaron diversos temas, entre ellos, “La música como necesidad expresiva humana” por Alejandro Rojas Juárez.

SNTE 51 y 23 para respaldar al magisterio

“El arte como fortaleza de la educación basada en los principios de la neurociencia” por María Bernadette Islas

“La importancia de la apreciación artística en la educación básica” por Ivanhoe Abraham García Islas.

Compromiso del SNTE con la Educación

Con estas acciones, el SNTE reitera su compromiso con la educación, proporcionando a sus agremiados espacios para el aprendizaje e intercambio de experiencias docentes.

La alianza entre las secciones 51 y 23 refleja el esfuerzo conjunto para fortalecer la calidad educativa en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP