El presidente nacional de la Red Jóvenes por México, del PRI, Carlos Mancilla, denunció que este domingo supuestos seguidores de Adrián Rubalcava agreden a simpatizantes de Santiago Taboada.

Integrantes de la Red Juventud Popular fueron agredidos en la alcaldía Cuajimalpa, luego de haber acudido para apoyar al precandidato de la Coalición del Frente Amplio por México, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.

A través de redes sociales, el priista compartió distintas imágenes y videos en donde los apoyantes del precandidato del Frente Amplio por México y un grupo de personas se enfrentaron en una riña en donde además arribó la policía de la Ciudad de México.

Asimismo, señalaron que los policías locales supuestamente amenazaron a quienes asistieron a la reunión.

Acusan a Adrián Rubalcava 

Testigos afirman que José de Jesús Arrieta Espinosa, secretario particular del alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien dijo se encontraba en el lugar dando órdenes para agredir a los jóvenes, algunos de los cuales resultaron lesionados e incluso uno de ellos presentaba desprendimiento de córnea.

Cabe recordar que Rubalcava fue aspirante a la precandidatura, al igual que el perredista Luis Cházaro, sin embargo, el comité de la alianza PRI, PAN y PRD eligió por consenso a Taboada como su precandidato único, lo que no fue aceptado por el alcalde de Cuajimalpa.

Carlos Mancilla aseguró que en las próximas horas presentarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, porque entre los lesionados hay menores de edad.

Las personas agredidas acusaron directamente al alcalde, y a Morena, de tratar de intimidarlos. Los hechos ocurrieron en el Parque la Mexicana.

Santiago Taboada pide a los jóvenes que no tengan miedo 

En un video publicado en sus redes sociales, Santiago Taboada, expresó su rechazo ante este tipo de situaciones. 

“Condeno enérgicamente la violencia hacia jóvenes simpatizantes de nuestro proyecto de cambio en la CDMX” expresó 

Confirmo el apoyo que dará a Sergio, el joven que resulto herido con desprendimiento de córnea tras las agresiones que sufrieron, 

Pidió a los jóvenes que se suman a su campaña que no tengan miedo, pidiendo también a las autoridades que tomen cartas en el asunto. 

Bono Bus BUAP