Las promesas sobre el sistema de salud en México han sido un tema candente durante la presidencia, pero ahora si, AMLO promete dejar el mejor sistema de salud del mundo.

Andrés Manuel López Obrador, en 2021, expresó su deseo de que el sistema de salud mexicano se asemejara al modelo Dinamarca y le puso fecha: marzo de 2024, fecha en el que sería “el mejor del mundo”. Al llegar a este mes todavía no se puede calificar así; por ello el mandatario mexicano dio una nueva fecha.

“Y nos faltan seis meses y sí vamos a poder porque ya hemos vencido muchos obstáculos”, agregó al mencionar que se tienen “todas las medicinas” en el país porque hay recursos.

AMLO promete dejar el mejor sistema de salud

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano reiteró su compromiso de transformar el sistema de salud pública mexicano en el más importante del mundo antes de concluir su administración.

Ante las interrogantes de los periodistas sobre la viabilidad de cumplir esta meta en tan corto plazo, el presidente afirmó que sí, que el objetivo es alcanzable antes de que él deje el cargo.

“El compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo”

Además, López Obrador anunció una gira “para ver cómo vamos en la rehabilitación, construcción de centros de salud, de hospitales, el equipamiento, todos los servicios, cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas, cómo va el abasto de medicamentos”

Volvió a acusar López Obrador el negocio de la venta y distribución de medicamentos, que “ahora los podemos comparar en la India, en China, en Japón, en Francia, donde estén, todos, y cuesten lo que cuesten”.

“Sí vamos a cumplir con lo de la salud que nos importa muchísimo”, añadió.

Acuso a estados que no se han sumado a su plan de federalización

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los nueve gobernadores de oposición que no desean sumarse a su plan de federalización del sistema de salud es porque no les gusta que los servicios de salud sean gratuitos y públicos, pero también porque quieren mantener actos de corrupción.

“Lo segundo es que, aunque parezca increíble, no les gusta la gratuidad, no están de acuerdo y así hay mucha gente con ese pensamiento conservador porque sostienen que eso es populismo, paternalismo: ‘¿Cómo no se les va a cobrar? ¿Cómo no va a haber cuota de recuperación?’ Y, además, es como el caso de la educación, que no quieren que sea pública porque quisieran de que estudiara o se curara solo el que tenga para pagar a maestros, escuelas, planteles particulares o médicos y hospitales privados”.

Hot Sale Estrella Roja