La candidata presidencial de la oposición propone la construcción de nueva cárcel de alta seguridad para criminales, muy al estilo Bukele Xóchitl promete prisión y que el proyecto de continuidad es “claudicar ante la delincuencia”.

En su arranque de campaña a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez , presentó su estrategia de seguridad, mediante la cual, aseguró, regresará la paz y tranquilidad a México y se podrá “vivir sin miedo”.

“Sí es posible un México sin miedo y lo vamos a lograr. La inseguridad afecta a todos por igual, pero unidos podemos vencerla y es que hay una demanda que une a los mexicanos: queremos vivir sin miedo y para lograrlo propongo un modelo de seguridad donde se sumen cabeza, corazón y coraje”, dijo la candidata.

Ante centenares de simpatizantes Gálvez Ruiz se comprometió a regresar la paz a este municipio azotado por la violencia y la delincuencia organizada, con la edificación de una cárcel de alta tecnología.

Al estilo Bukele, Xóchitl promete prisión

Advirtió que ella no comparte ninguna violación a los derechos humanos. “No estamos hablando de mandar jóvenes que encontremos pintando bardas, soy una mujer que respeta plenamente los derechos humanos de las personas, no comparto la violación a los derechos humanos de nadie pero sí creo que ya basta que los delincuentes maten sin que pase nada“, declaró.

Insistió en que México no es El Salvador, donde se hicieron prisiones para detener a los Mara Salvatrucha, “no hay comparación, el tamaño de país, el tipo de delincuentes, el mismo modelo de aplicación de la justicia. Lo que los mexicanos ya no quieren es todo este caos que hoy pasa en las prisiones, necesitamos diseñar prisiones, una al menos, de muy alta seguridad donde no se fugue un delincuente”, declaró.

Detalló que, lo que se busca es que los delincuentes realmente tengan miedo, “estamos hablando de una primera prisión, específicamente, donde se pongan a los peores criminales, ese que destaza a 10 personas y las deje en una hielera en Veracruz, ese personaje que viola a una niña de 12 años y la asesina, esos personajes deben recibir un castigo ejemplar“.

Bono Bus BUAP