La mañana de este martes AMLO evita polemizar con la iglesia porque también eso podría ser una estrategia de los publicistas: la confrontación”. Por ello, pidió tener cuidado con la simulación durante el periodo electoral por el que atraviesa el país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este martes que coincide con el llamado que hizo el fin de semana pasado la iglesia católica mexicana a salir a votar en las elecciones del próximo 2 de junio; así como a respetar los resultados porque “por el bien de México, primero la democracia y el Estado de Derecho”.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que se vive en un país libre y que cada quien está en su derecho de manifestarse.

AMLO evita polemizar con la Iglesia

“Vivimos en un país libre y no se limita a nadie su derecho a expresarse, a manifestarse, a reunirse, a asociarse, y llevamos muy buena relación con la Iglesia católica y con todas las iglesias, y no vamos nosotros a polemizar con las iglesias porque también eso podría ser una estrategia de los publicistas”, explicó.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que no quiere “polemizar” con la Iglesia católica tras un pronunciamiento en el que advirtió de riesgos al Estado de derecho ante las elecciones de junio y mientras líderes religiosos negocian una tregua con grupos criminales.

AMLO reconoce problemáticas señaladas por la Iglesia

A través de una extensa misiva hecha pública el pasado 3 de marzo, el CEM señaló que México necesita campañas electorales limpias, legales y austeras, por lo que solicitó a todas y todos los aspirantes locales, estatales y federales a tomar este asunto con seriedad y responsabilidad.

En esa línea, también advirtió que las condiciones por las que el país atraviesa no son las mejores.

“Es evidente que, desde hace tiempo, nuestros problemas son muchos en materia de seguridad, desigualdad social, crecimiento económico, insuficiente empleo formal y digno, cobertura y calidad educativa y de salud, migración, polarización social y otras problemáticas”, se lee en la carta.

Al respecto, el mandatario federal reconoció este 5 de marzo que México sí padece dichos dilemas.

“Tienen razón. No se puede, después de siglos de opresión, de injusticias, de privilegios, de corrupción, no se puede de la noche a la mañana cambiar esa realidad. Estamos iniciando una etapa nueva en la vida pública de México”, aseveró.

López Obrador manifestó su “respeto” aunque durante su mandato ha criticado la Iglesia católica mexicana por no expresar la ideología a favor de los pobres y contra el neoliberalismo que él dice admirar del papa Francisco

La Iglesia católica mexicana pidió también el lunes a los candidatos presidenciales firmar el 11 de marzo en Ciudad de México el ‘Compromiso nacional por la paz’

Hot Sale Estrella Roja