Bebé robado en Pachuca, aparece con vida luego de un operativo en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

El recién nacido que fue sustraído se localizó en uno de los inmuebles que fueron cateados.

Los operativos se ejecutaron en viviendas de las calles Real de San Jacinto y Real de Santa Ana, en la colonia Cerro del Marquez, una zona popular ubicada a unos dos kilómetros del palacio municipal de Valle de Chalco.

Lo anterior, se confirmó por fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes detallaron que, tras un operativo, el menor se halló en Valle de Chalco.

Bebé robado en Pachuca, aparece con vida

Tras la confirmación por parte de la Fiscalía mexiquense, el gobierno de Hidalgo abundó que el infante que podría ser Abdiel de Jesús actualmente se encuentra en revisión en la Clínica de la Sagrada Familia, en Valle de Chalco.

La mamá del menor sustraído se trasladó con elementos de la policía hidalguense para su pleno reconocimiento.

Añadió que en el operativo implementado para dar con el paradero del infante se inspeccionaron cuatro domicilios y se realizaron tres cateos.     

Bebé robado en Pachuca, se encontró en Chalco

El pequeño Abdiel de Jesús fue sustraído de su casa en la colonia El Renacimiento, cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, por Nelly Janeth Ramírez, empleada doméstica y niñera del recién nacido.

La familia del bebé denunció a Janeth Ramírez de drogar a la mamá y a la abuela de Abdiel con un té, lo cual hizo que se quedaran dormidas, por lo que la niñera aprovechó para robar al recién nacido, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La madre narró que hace un año conoció a la presunta delincuente, a quien ofreció trabajo como niñera. 

Un mensaje encontrado tras el robo del infante hacía referencia a que una agrupación delictiva, Grupo Sombra, podría estar implicada.

Se trata de una facción criminal que surgió en Veracruz con antiguos miembros de Zetas Vieja Escuela, sobre la cual las autoridades hidalguenses optaron por no profundizar.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, confirmó que a través de identificación en cámaras de videovigilancia y trabajos de investigación constataron que el elemento se encontró en Tulancingo con la mujer que sustrajo al infante de su domicilio familiar en la colonia El Renacimiento en Pachuca, la madrugada del jueves.

“Se hizo un seguimiento a una decena de vehículos y a una decena de taxis, que pasaron por el lugar, para ver quién pudo haber recogido a la persona con el infante”. 

Bono Bus BUAP