La Autopista Arco Norte lleva 50 horas con bloqueos, te decimos qué rutas alternas tomar

Los bloqueos en la Autopista Arco Norte ha alcanzado más de 50 horas de duración este miércoles 19 de junio. Cientos de automovilistas se encuentran atrapados en medio de una protesta liderada por campesinos de diversos estados como Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Te decimos cuáles rutas alternas tomar.

Desde el kilómetro 148 en ambos sentidos y en múltiples puntos estratégicos, los manifestantes exigen de manera enérgica el pago justo por los terrenos que, según ellos, fueron utilizados para la construcción de la vialidad hace 18 años.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¿A qué altura está el bloqueó?

Los bloqueos persisten en lugares críticos como la caseta Ajoloapan km 109+760 en dirección a Puebla, y la caseta Calpulalpan km 182+400 en dirección a Atlacomulco.

TAMBIÉN DEBES LEER: Ejidatarios bloquean Arco Norte: tráfico desquiciado

Además, se han registrado cierres en el kilómetro 149+000 de la Autopista Libramiento Norte hacia Querétaro y Puebla, y en el kilómetro 155+000 del mismo libramiento en la Ciudad de México, así como en la Carretera Tulancingo-Pirámides.

¿Qué rutas tomar?

Ante la situación, la Guardia Nacional de Carreteras ha instado a los conductores a utilizar vías alternas como:

  • Carretera (1470) Los Reyes-Zacatepec
  • Autopista Libramiento Norte (2710-L) de la Ciudad de México Cuota para evitar las áreas afectadas.
  • Tomar la carretera en el kilómetro 107 en dirección a Calpulalpan, Jilotepec.
  • La caseta de Palmillas ha levantado las barreras para permitir el paso libre de autos y trailers sin el cobro de peaje.

A pesar de la prolongada interrupción y las afectaciones al tráfico, hasta el momento no se han anunciado negociaciones formales entre las autoridades competentes y los campesinos manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...