En un acto de reafirmación de su posición, la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, ha hecho pública su negativa a ser removida del cargo, en respuesta a la petición realizada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Valdovinos, en un comunicado emitido desde la Fiscalía estatal, señaló que se deben seguir todos los procedimientos constitucionales y legales antes de proceder con su remoción.

Fiscal de Guerrero respondió lo siguiente

“En atención a la comunicación realizada este día por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la suscrita fiscal general del estado es respetuosa de lo dicho por la mandataria estatal, sin embargo, no debe pasar desapercibido que para mi remoción del cargo se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido”, expresó Valdovinos en el comunicado.

Asimismo, la fiscal anunció su intención de ejercer su derecho de audiencia para esclarecer las acciones tomadas por la Fiscalía General.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

En relación con los lamentables acontecimientos que condujeron al fallecimiento del estudiante normalista Yanqui Khotan Gómez, delito que está siendo investigado bajo la carpeta iniciada el 8 de marzo por homicidio calificado.

La postura de Valdovinos surge en medio de un clima de cambios en el gobierno de Guerrero.

Con las renuncias presentadas por los secretarios de Gobierno y Seguridad, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y Rolando Solano Rivera, respectivamente.

Esto, tras el mencionado asesinato del normalista y los episodios recientes de violencia en la región.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado anunció su decisión de iniciar el proceso para remover a la fiscal general del estado.

Mencionando su facultad para ello y señalando que se seguirán los procesos administrativos y jurídicos correspondientes, además de informar al Poder Legislativo estatal sobre esta acción.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja