En un reciente informe presentado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se revela la participación de Luis Doporto Alejandre, un experto en crear empresas fachada en paraísos fiscales, en la red de corrupción relacionada con las obras emblemáticas de la 4T. Hijos de López Obrador implicados en escándalo de corrupción.

Doporto Alejandre, conocido por su participación en los “Panamá Papers”, ha sido vinculado a través de una de sus empresas a un contrato por alrededor de 400 millones de pesos en una de las obras más destacadas del gobierno federal: el Malecón de Villahermosa, en Tabasco.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este proyecto ya ha beneficiado a amigos cercanos de Andy López Beltrán, hijo del presidente.

La investigación de MCCI destaca que Doporto no es ajeno a contratos con el gobierno federal.

Ya que su empresa suiza LATAM Pharma Innovative Ventures facilitó la venta de 35 millones de vacunas chinas anti-COVID a través de CanSino Biologics y la Secretaría de Salud.

El empresario también está involucrado en “Brick Contratistas”, un consorcio encargado de la sexta etapa del Malecón de Villahermosa.

Cuya asignación fue cuestionada debido a diversas anomalías.

Esta empresa, inscrita en el Registro Mercantil poco después de la elección de López Obrador en 2018, cuenta con la participación accionaria de “Chelsea Real Estate Fund”, fundada por el propio Doporto Alejandre.

La trama se complica aún más, ya que en la licitación ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se evidencia la conexión entre “Brick Contratistas”, “Conkrete” y “Grava y Arena”.

Los dueños de estas empresas son los mismos y han estado involucrados en la distribución de mobiliario urbano en diversas etapas del Malecón

Así como en otras obras en Campeche y la remodelación del estadio de Villahermosa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La investigación destaca la rapidez inusual con la que se asignó el contrato a “Brick Contratistas” a pesar de incumplimientos en los plazos establecidos y la propuesta económica más cara.

A su vez, se revela que la empresa no cumplió con el plazo de ejecución de la obra, a pesar de haber recibido la mayoría de los fondos comprometidos por la Sedatu.

Este nuevo escándalo agrega más capítulos a la controversia en torno a los hijos del presidente López Obrador.

Generando preocupaciones sobre posibles casos de corrupción en el corazón de la administración actual.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja