En respuesta a la solicitud de Luis Donaldo Colosio Riojas para conceder un indulto a Mario Aburto, López Obrador rechazó categóricamente la posibilidad, destacando que se trata de un asunto de estado y que no permitirá que se dé carpetazo al caso.

Durante su conferencia mañanera, AMLO afirmó:

“Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo, que me pide que indulte, quiero contestarle que no puedo hacerlo (porque) se trata de un asunto de estado y quiero que, en lo que en mi corresponde, no se deje de investigar. Yo no voy a dar carpetazo a un asunto así”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El mandatario también hizo hincapié en la necesidad de indagar la actuación del ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

AMLO destacó la existencia de un encubrimiento delictivo que implica directamente a García Luna, subrayando que no permitirá la impunidad.

Mario Aburto no será indultado

“No estoy cerrado, no voy a usar una situación tan lamentable con propósitos políticos, mucho menos politiqueros, es importante que no haya impunidad. Se trata de un crimen que, de acuerdo a la Fiscalía, tiene una relación con una institución del Estado”, afirmó AMLO.

El presidente enfatizó que no dará “la vuelta a la hoja” y criticó la tendencia histórica de no esclarecer los crímenes de estado.

Concluyó diciendo:

“Por lo general, las máximas en el argot del poder es que los crímenes de estado nunca se aclaran, entonces no debemos nosotros decir: ya vamos a darle vuelta a la hoja”.

Petición de hijo de Luis Donaldo a darle perdón a Aburto

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, solicitó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conceder un indulto a Mario Aburto Martínez, condenado por el asesinato de su padre en marzo de 1994.

El objetivo es poner fin a un tema que se utiliza recurrentemente en cada proceso electoral para obtener ventajas políticas.

Apelando, pues, a la compasión del presidente, que mejor indulte a Mario Aburto, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México, sanemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón

TE PUEDE INTERESAR:

BONOBUS