La exdirectora de Notimex afirmó que ha recibido amenazas de muerte y acusó que el vocero presidencial lleva un mes atacándola por descubrir un acto de corrupción de los secretarios de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y del Trabajo, Marath Bolaños, por lo que Sanjuana Martínez amenaza candidatura de Sheinbaum.

En sus redes sociales, la periodista subió hoy una conversación que sostuvo con Jesús Ramírez Cuevas durante el conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex). Amagó con sacar más grabaciones, pues indicó que tiene una “audioteca”, que “los tengo grabados a tod@s”, y que “si quieren le seguimos”.

Con ello, la periodista hizo referencia a los ataques que lanzó en artículos de La Jornada los pasados 9 y 10 de enero contra la extitular y el titular actual de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), a quienes acusó de pedirle un “moche” del 20% en la liquidación de su equipo para la campaña electoral de Sheinbaum.

“He recibido amenazas de muerte”, aseveró Martínez, quien acusó a Ramírez de pagar “en cash dinero público a una bola de ‘periodistas’ pro 4T” y de “promover campañas de desprestigio con dinero del gobierno”.

Martínez acusa a Jesús Ramírez Cuevas

En la grabación difundida se escucha supuestamente a Sanjuana Martínez y Jesús Ramírez hablar sobre la liquidación de la dirigencia del Sindicato de Notimex.

En el audio, Jesús Ramírez le plantea que acepte a un grupo de trabajadores, entre los que se encontraría la secretaria de Sutnotimex, Adriana Urrea.

“Es muy buena propuesta que aceptaras a los 11 y dejaras para la secretaria general, y a los seis que tienes ahí, en dos meses les ‘das cuello’ con los expedientes de la Función Pública y la fiscalía, esto es algo político”, se escucha en el material.

Ante esto, Sanjuana replica: “Nos han dicho de todo Jesús, prostitutas, ayer nos dijeron desgraciados rateros, o sea, ¿cómo trabajas con esa gente?”.

Sanjuana Martínez amenaza hacer “caer una candidata”

“Si publicara las pruebas que piden se puede caer una candidata. Y no quiero hacer daño a este gobierno ni al que viene. Pero aquí les dejó una muestra. Este es el portavoz de Presidencia, Jesús Ramírez quien paga en cash dinero público a una bola de “periodistas” pro 4T”.

“Aquí les dejo una prueba irrefutable. La congruencia es primero. Y sí tengo una audioteca. Si quieren le seguimos. Un gobierno que dice combatir la corrupción debe demostrarlo”, agregó Sanjuana en su publicación de este miércoles.

Hot Sale Estrella Roja