ACTÚA, APOYA, DENUNCIA
Hot Sale Estrella Roja
Posted inEl Cuarto Propio

¡Resuelve!

¡Resuelve!
¡Resuelve! Foto: Abandona a tu Diego

Si eres hombre debes quedarte al final de la columna para entender qué significa resolver y si eres mujer desde las primeras líneas entenderás claramente que significa el meme de “Resuelve”.

Durante toda nuestras vidas las mujeres hemos sido cuidadoras, ya lo diría Daniela Rea en su libro Fruto “Cuidar me modificó, me jodió”, es decir que hemos aceptado este rol de cuidadoras y de personas que tienen que resolver para hacernos cargo de otras personas y de nosotras mismas.

ÚNETE A NUETSRO CANAL DE TELEGRAM

¡Resuelve!
Deja de hablar y ¡Resuelve!

Eso sin duda nos ha llevado a la carga de trabajo, trabajo de pensar en que pendientes tenemos y también en los pendientes de nuestras parejas que los convertimos en hijos y en el de nuestros hijxs mismos.

Ser mujer pareciera un inminente mandato de ser una cuidadora, pero sobre todo alguien quien resuelve, buscando tiempo para cuidar, para estudiar, para dormir, para cumplir, en la pesada carga de las labores se nos exige, ya lo dice la canción de Bartola “Ahí te dejos estos 2 pesos, pagas la renta, el teléfono y la luz” y es que muchas de nosotras terminamos resolviendo la vida de muchos, pero sobre todo la vida de nuestras parejas.

Con mi primera pareja aprendí lo que era resolver, cuidando y resolviendo hasta el más mínimo detalle, las camisas, la beca, la comida, puedo asegurar que él jamás tuvo que preocuparse por que todo estuviera en perfecto orden para que pudiera ser la persona exitosa que quería.

Y es que cuando nos referimos a resolver, no significa más que hacerse cargo de sí mismos, porque aún recuerdo que tuve parejas que no podían ir al supermercado sin antes preguntar “Oye, tú que sí sabes ¿qué falta en casa?” como si los dos no viviéramos en el mismo espacio y no pudiéramos conocer las necesidades.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Aún recuerdo toparme con hombres que no conocen las necesidades de sus hijos, es más sigo viendo chistes sobre el cumpleaños, la talla de ropa o el color favorito de sus hijxs, resolver es tener claro las necesidades, gustos, aficiones, sin la necesidad de que una mujer se los recuerde.

Hay hombres que no saben ni planchar su propia ropa, así que las mujeres deben de resolver qué ropa poner, la cantidad exacta de detergente y sobre todo sí va a tintorería o no, me parece un gran deja vu de la canción “Soy un desastre”, que, aunque bastante ochentera sigue estando tan vigente en las relaciones, sobre todo cuando vivimos con un hombre que deja todo en manos de una mujer, con tal de ser exitoso.

¡Resuelve!
Jesús Resolvó

Me he preguntado cuánta veces hemos tenido que decirle a un hombre qué debe comprar y sobre todo enviarle una fotografía para que no se equivoque, bajo el argumento de qué somos nosotras quienes realizamos las compras y por eso ellos se equivocan, resolver, es que vayas al supermercado sin la necesidad de estar recibiendo una llamada cada 3 minutos.

Leer: ¿Kanye West y Bad Bunny en una canción?

Y bueno, ya no hablemos de preparar comida, lavar trastes, limpiar baños, porque eso es algo que seguramente no sabrían resolver, y que claro, no me refiero a todos, pero sí a la gran mayoría. así que cuando hablamos de “QUE RESUELVA”, nos referimos a que queremos un adulto funcional en nuestras vidas, que no dependa de nosotras y sobre todo que nos quite la carga mental de estar pensando qué la vida de ellos debe ser resuelta por nosotras.

Así que si te han dicho “resuelve”, lo único que te están pidiendo es que seas un adulto funcional, con la capacidad de hacerse cargo de sí mismo, no es mucho, pero créeme, que es valioso. Y a ti mujer que resuelves, el ejercicio de esta semana quizás sea soltar, total tu pareja no es un bebé que debas cuidar constantemente.

Nos leemos en la siguiente columna esperando que muchos de los hombres hayan resuelto.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja