FERIA DE PUEBLA
EMERGENCIAS 911
Posted inMonólogos de Ménade

Roxana Luna será candidata en San Pedro Cholula

Roxana Luna será candidata en San Pedro Cholula
Roxana Luna será candidata en San Pedro Cholula

El día de ayer se oficializó, Roxana Luna será candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Serán PAN y PRD quienes llevarán a la presidenta del Consejo Político Nacional del PRD como candidata en este 2024.

Luego de múltiples negociaciones y de un proceso nada sencillo, Roxana logró la candidatura en aquel municipio.

Falta que se defina quién va a contender por Morena, entre las dos principales están aspirantes, están, Tonantzin Fernández y Nay Salvatori. La primera con experiencia como legisladora y la segunda, ex diputada federal y con una gran influencia en redes sociales.

A Roxana Luna no solo la midió la alianza opositora, también la midió Morena y es que es una buena contendiente en aquel municipio.

A pesar de los pesares y a pesar de que no cuenta con los afectos de su dirigente estatal, el primer paso está dado, Roxana Luna será candidata.

Deberías leer: Se dice fácil, pero tiene su chiste.

Y hablando de las Cholulas…

El día de ayer continuó la manifestación de Paco Mixcoatl en el CDE del PAN.

Continúa la clausura simbólica.

Le hacen falta buenos asesores al panista y es que, empezó aclarando que esta no es la primera vez que se manifiesta en contra de un proceso interno, aseguró que lo hizo con Jesús Giles y que lo hizo también con Rafael Micalco.

Léase, lo suyo, lo suyo es hacerla de pe… ¿Por qué? Porque puede, para acabar pronto.

Tuvo que aclarar que su problema no es que la candidatura sea para una mujer. Osea… pero sí, porque si es mujer, pues obvio no puede buscar la posición para la que ni de broma le dan los números.

También aclaró que no busca una regiduría o la sindicatura. Pero… ¿y entonces?

Pues dice que busca que se abra el proceso… Pero San Andrés Cholula será el único municipio con un proceso de selección con centro de votación.

Él pide que sea mixto, pero no hay nada más democrático que las acciones afirmativas y el respeto a los bloques de competitividad.

Por cierto, durante la rueda de prensa que dio a las afueras del comité, un compañero de la fuente le cuestionó por qué la convocatoria a la rueda de prensa se emitió desde la oficina del diputado Eduardo Alcántara.

Evidentemente esto dio pie a que los cuestionamientos giraran en torno a eso. En pocas palabras, se perdió el objetivo de su rueda de prensa.

El resumen es que, la va a hacer de pe… porque puede y la convocatoria a medios terminó en un enredo colosal.

20% descuento Puebla -México
Itandehui Rodríguez

Itandehui Rodríguez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.