FERIA DE PUEBLA
EMERGENCIAS 911
Posted inTierra de Grillos

En Cholula también comienza la contienda

En Cholula también comienza la contienda
Piramide de San Pedro Cholula

En este proceso electoral no solo están las elecciones a presidente de México, gobernador, o diputados. No hay que olvidar que las elecciones de Ayuntamientos serán igual de trascendentes, pues son los gobiernos municipales los primeros en atender las necesidades cotidianas de las y los ciudadanos.

Es por ello, por lo que, también veremos batallas sin cuartel por los ayuntamientos.

San Pedro Cholula no será la excepción, pues como cada 3 años las y los cholultecas tendrán en sus manos el poder decidir el rumbo de este municipio que cuenta con grandes características y virtudes para volverse todavía más importante.

Sin embargo, también una mala decisión puede condenarnos a 3 años desperdiciados en los que no se avanzó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

En esta ocasión contamos con varios candidatos de los diferentes partidos nacionales y locales.

Si embargo, siendo realistas, el juego es entre dos, así como en la elección a gobernador.

Por un lado, tenemos a la candidata del frente por Cholula, Roxana Luna, una política de carrera y experiencia cercana a la ciudadanía por ser oriunda del municipio.

Por el otro en la coalición del MORENA esta Tonantzin Fernández quien actualmente es diputada local con licencia.

Teniendo, igualmente, otros candidatos que buscaran pulverizar el voto en busca de obtener espacios mediante negociaciones, y, en el mejor de los casos, una regiduría para sus partidos.

Regresando a las dos contendientes fuertes, Roxana busca consolidar el trabajo realizado durante años en el municipio, mientras que la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” busca seguir arropándose en la marca que el presidente de la República ha encabezado desde su creación.

En cuanto a los retos que ambas deberán cruzar esta, por el lado del frente, el demostrar que MORENA no es invencible, como se ha hecho en otras partes del país, mientras que, por el lado de la diputada con licencia, el reto radica en la falta de liderazgo y cohesión de la militancia de su partido quienes se han visto muy renuentes a apoyar este proyecto, especialmente por no ser alguien que viviera siquiera en el municipio.

A final de cuentas será una contienda competida pero que, conforme vaya avanzando la campaña, se irán viendo las definiciones de la ciudadanía dejando poco a poco más claro quien se llevará uno de los municipios con más población e importancia de todo el estado.

TE PUEDE INTERESAR:

20% descuento Puebla -México
Salvador Espina

Salvador Espina

Orgullosamente Mexicano, Licenciado en Ciencias Políticas y Político humanista por vocación. Siempre seamos esperanza presente para nuestra patria.