Lupita Cuautle Torres, candidata a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por el PAN presentó sus propuestas clave para el bienestar social del municipio.

Lupita Cuautle Torres, candidata a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por el PAN en candidatura común con PRI, PRD y PSI, presentó la “Agenda para un San Andrés Cholula con Igualdad, Equidad e Inclusión Social”, la cual complementa la Agenda Pública del municipio.

En colaboración con el Instituto Integral de Formación Política y Empoderamiento de Mujeres, Cuautle detalló que estas acciones se enfocarán en la implementación de políticas públicas, programas y acciones específicas destinadas a reducir la pobreza y la desigualdad en San Andrés Cholula.

Para garantizar la salud de los residentes, se fortalecerá el cuerpo de paramédicos con la adquisición de tres ambulancias y la mejora de las 10 casas de salud.

Además, se impulsarán jornadas preventivas de cáncer de mama y se gestionará un módulo de vacunación permanente en el DIF, junto con la creación de una Farmacia Comunitaria Municipal.

El cuidado y desarrollo integral de niñas y niños se promoverá a través del Programa Fortaleciendo Aprendizajes, así como con la construcción de talleres especializados para aquellos con trastornos del espectro autista, entre otras iniciativas.

También puedes leer: Lupita Cuautle presenta su agenda pública ante CANACOPE

Empoderar a las mujeres con emprendimientos

Las mujeres recibirán apoyo para el emprendimiento a través del programa Tu Negocio, Tu Futuro Mujer, y se implementarán medidas como una Bolsa de Trabajo especial.
El programa Creciendo juntas: Círculo de Mujeres Emprendedoras, el fortalecimiento de la Estrategia Puerta Violeta y la ampliación de la Ruta Violeta.

Beneficios para Adultos Mayores, personas con discapacidad y jóvenes

Los adultos mayores serán respaldados con talleres, actividades físicas y acompañamiento emocional, psicológico y jurídico.

Para alcanzar una sociedad verdaderamente incluyente, justa y equitativa se requiere de sumar a las personas con discapacidad, y con Eliminando Barreras se integrarán a través de jornadas especiales, talleres de sensibilización, fomento de actividades deportivas y culturales, y vinculación para mejores oportunidades de empleo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Consolidar un desarrollo integral para las juventudes será una prioridad, y se obtendrá con su cuidado de salud mental, capacitaciones multidisciplinarias, apoyo a emprendimientos, convenios educativos, campañas de prevención contra drogas y en materia sexual, etc.

La atención de la carencia alimentaria se realizará con la ampliación del programa de despensas de canasta básica; y el apoyo a la economía familiar mediante calentadores solares igualmente se reforzará.

Deporte y protección animal

El deporte se impulsará con la realización de eventos de talla nacional e internacional, el crecimiento de las escuelas de iniciación deportiva y la mejora de los espacios deportivos.
Finalmente, se implementará un Programa Integral de Protección Animal para combatir el maltrato animal y promover la tenencia responsable de mascotas, con la construcción de un Centro de Protección Animal y la puesta en marcha de una Brigada de Protección Animal.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...