El diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac reiteró su renuncia al PRI junto con sus cuatro compañeros que dejaron la bancada, además de los alcaldes priistas de Zapotitlán, San Salvador el Seco, Xicotepec, Zacatlán y Guadalupe Victoria.

Chidiac comentó que estás renuncias se dan luego de que Alejandro Morena, líder nacional del PRI, anunció que los iban a expulsar.

“Si ya el PRI no nos desea como militantes, pues se abre la posibilidad de hacer lo que queramos”, dijo.

Tras esta noticia los ediles del PRI, José Luis Márquez, Guadalupe Vargas, Aurelio Flores, Manuel Orato Vélez y Emiliano Vázquez anunciaron que se separan del partido.

En una conferencia de prensa, los alcaldes porque aseguraron que no están de acuerdo con las decisiones que tomó el partido para el próximo proceso electoral.

Alcaldes priístas se van con Estefan Chidiac

De igual forma, señalaron que no han tenido alguna oferta de cargos públicos de otros partidos.

Sin embargo, dejaron claro que su salida del PRI no es por amenazas, como lo dijo el dirigente del partido, Néstor Camarillo.

Continua la desbandada

Los alcaldes que anunciaron su salida son Aurelio Flores Solano, alcalde de Guadalupe Victoria; José Luis Márquez, de Zacatlán; Guadalupe Vargas Vargas, de Xicotepec; Manuel Orato Vélez, alcalde de San Salvador El Seco; y Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez.

Hot Sale Estrella Roja