Este viernes 1 de marzo, los candidatos a diputados federales y senadores por Puebla dieron inicio a sus campañas en busca de ganar la simpatía del voto ciudadano para renovar el Poder Legislativo Federal

A partir del primer minuto de este día, los postulados por los diez partidos políticos con mayor peso, que van en coalición, comenzaron a desplegar sus estrategias para representar los 16 Distritos Federales de Puebla en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Renovación del Poder Legislativo Federal

Los primeros en hacer uso de las redes sociales con spots y mensajes que resaltan su trayectoria política, ideales y bases familiares fueron los candidatos respaldados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido de Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sus propuestas abarcan áreas como educación, salud, trabajo y becas.

En el Distrito 10 federal de Cholula, Karina Pérez Popoca, ex presidenta municipal de San Andrés Cholula de 2018 a 2021, inició su campaña por Morena en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Por otro lado, Humberto Aguilar Coronado, buscando la reelección en el cargo, comenzó a buscar el voto en la explanada principal de Cuautlancingo.

En cuanto a la contienda por una curul en el Senado de la República, Néstor Camarillo, respaldado por la coalición del PAN, PRI y PRD, dio inicio a su campaña en la explanada principal de Cuautlancingo.

Camarillo, quien es líder estatal del PRI y actualmente ocupa una curul en el Congreso de Puebla por dicho partido, busca consolidar su posición en el ámbito legislativo.

Tony Gali López también comenzó su campaña en el primer minuto de este 1 de marzo, poniendo en marcha su Casa del Pueblo o Casa de Campaña rumbo a la diputación Federal por el distrito 9.

Además, los candidatos de Movimiento Ciudadano arrancaron su campaña a las 00:08 horas de este viernes en Puente Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcáyotl.

Por último, los candidatos al Senado Nacho Mier y Liz Sánchez, así como los aspirantes a diputados federales por Morena y sus aliados, se trasladaron este viernes a la Ciudad de México para iniciar la campaña de la mano de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP